MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR LA VIVIENDA DIGNA

 
Fotos: 20minutos.es
 

La manifestación estaba convocada a la calurosa hora de las 12:00 de la mañana y tras una jornada de sábado repleta de actos festivos en Madrid. Aún así, tímidamente y poco a poco los manifestantes fueron apareciendo hasta que la marcha tomo cuerpo en unos 3.000 manifestantes encabezados por la pancarta de la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna y una red de globos que representaban la burbuja inmobiliaria.

El grupo de samba Zacatum amenizó todo el recorrido con batucadas que invitaron a todos los manifestantes a bailar y a corear consignas tales como "queremos un pisito como el del principito" (vieja conocida de las manifestaciones por el derecho a techo :), "que pasa, que pasa, que no tenemos casa", "detenidos absolución", "basta ya de especulación" y otras.

 
 

La manifestación fué muy plural y atrajo a numerosos coletivos y a personas afectadas por las distintas problemáticas de la vivienda que portaban sus pancartas y flyers con eslóganes del tipo "derecho a techo", "stop timos", "unos palacios y otros ni espacio", "vivienda ya", "no compres a estos precios", "stop especulación", etc.

 
 
Se pudieron ver manifestándose juntos a mayores, jóvenes, gente aplaudiendo desde las ventanas... en definitiva, apoyos todos ellos a los que nos estamos enfrentando a cara descubierta a la especulación desenfrendada. Durante el recorrido se leyeron varios manifiestos que hicieron especial hincapié en la necesidad de la vivienda como derecho y no como mercancía y en la precariedad a la que nos está abocando este sistema piramidal que pivota en torno a la vivienda. La manifestación terminó en la Plaza de la Marina con numeroso público que escuchó el comunicado final y luego la marcha continuó para realizar el acto del Reclama las Calles posterior.  
 
 

 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna