OLIMPIADAS POR EL DERECHO A TECHO - STOP ESPECULACIÓN

 
En esta ocasión acudimos a la convocatoria de la Mesa de Iniciativas por el Derecho a Techo y algunas de las asambleas de barrio por una vivienda digna de nueva creación. El formato escogido para la ocasión era una bicicletada más una serie de juegos olímpicos que simbolizaran la gesta olímpica que supone conseguir una vivienda en este país.
 
 

La bicicletada salió con algo de retraso mientras la lluvia amenazaba. Los ciclistas hicieron el recorrido que va desde Nuevos Ministerios al parque del Retiro entonando enérgicamente los cánticos ya conocidos de "que pasa, que pasa, que no tenemos casa", "espe espe espe, especulación", "más vivienda y menos m30", "queremos un pisito como el del principito", etc.

 
 
Cuando llegaron al Retiro comenzó la soberbia batucada de Bloco do Baliza que se había ofrecido de manera altruista para la ocasión. En eso se erigió a hombros el ladrillazo, seguido de la tienda de campaña traida desde la acampada en la Complutense y tras estos símbolos, hicimos el paseillo hacia el kiosko seguidos de las bicicletas, la gente de a pie y algunos curiosos que se sumaban al pasacalles. Casi al mismo tiempo que empezaba la batucada comenzó la lluvia, lo que fué una lástima porque vació el Retiro de paseantes y deslució bastante la concentración.
 
No faltó la clásica pancarta "por el derecho a techo - stop especulación" similar a aquellas que se podían ver en aquellas ya lejanas manifestaciones del 2004
 
 
Ya en la zona del kiosko comenzaron los juegos olímpicos: "lanzamiento del ladrillo", "30 metros cuadrados lisos", etc. El juego de pincha la burbuja estuvo especialmente divertido a pesar de los pisotones que más de uno se llevó.
 
 
Tras la lectura del comunicado bajo una intensa lluvia dimos por finalizada la concentración.
 
 
Fuente del video: diario El Mundo
 

 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna