MANIFESTACIÓN
"YO NO VUELVO A CASA POR NAVIDAD PORQUE TODAVÍA NO ME HE IDO"
 

Encadenados
Encadenados a la Hipoteca

 

Una hora antes de la concentración a eso de las 6, Larry e Izaskun cogen su casita jaula de 1 m2 con ruedas y se plantan  en medio de Portales.

Comienza su performance, están dormidos y suena el despertador, se desperezan a ritmo de música clásica, se duchan (sí sí, con agua real y sin camiseta, con el frío que hacía ese día. ¡Larry valiente!,  se visten, desayunan y salen a trabajar. El barrendero, ella repartidora de publicidad (repartió cientos de octavillas por una vivienda digna. ¡Aupa Izaskun!. Eso sí, la cadena de 3 metros bien  atada a sus pies, les recuerda que están “encadenados a su hipoteca”

Lavando ropa
Lavando la ropa

Tendedero
Tendedero en la plaza del Mercado

   
Cena  
Hora de la cena
5
Fiesta con roce
 

Ha pasado un largo y duro día de trabajo, y es hora de reponer fuerzas para la larga noche, porque  hoy hacen la fiesta de inauguración de la minivivienda que les está costando pagarla un huevo, pero aún así sacan fuerzas para ¡la gran fiesta!. Estámos todos invitados, hay vino, música para  todos los que quepan en la casa. Toca  turnamos , ahora tú ,  ahora yo…

6

 

Y después de la fiesta, concentración en la plaza. Estuvimos unos cien, mucha gente pasó por allí, unos se quedaron, otros nos acompañaron un rato, otros ni nos miraron, pero allí estuvimos muchos, ¿será quizá que nos vamos dando  cuenta que podemos parar esta sinrazón?

Y para los que dicen que estos actos no sirven para nada...:

  • Conseguimos juntos denunciar públicamente la escandalosa situación que mal llevamos con la vivienda en nuestra comunidad.
  • Conseguimos salir del acomodamiento en el que nos vemos a veces inmersos como ciudadanos ante situaciones que nos sobrepasan y usar nuestra voz y nuestra creatividad para ello.

  • Conseguimos unirnos bajo una misma necesidad, sin importarnos colores, siglas,  signos, nombres...
         
    Eso ya es mucho…

Sigamos exigiendo a nuestros políticos que pongan todos los medios para que la vivienda sea un derecho y no un negocio.

   ¡Un placer compartir el valioso tiempo con todos vosotros!

¡Salud y vivienda digna para todos!

 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna