CONCENTRACIÓN CONTRA
LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA Y LA DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

Esta vez no organizamos nosotros, pero es igual, nos lo pasamos estupendamente bien en la Puerta del Sol una vez más. Fué una jornada reivindicativa plagada de anécdotas y muy bien desarrollada por los numerosos colectivos ecologistas y vecinales que se han reunido en torno a la Plataforma "Ciudadanos contra la especulación urbanística".

Los tambores y timbales adornaron continuamente la concentración. Hubo también actuaciones musicales muy interesantes de cantautores y grupos noveles. Destacar el "rap del ladrillo" que nos hizo reir mucho a todos mientras los colaboradores del Centro Social Seco, paseaban vestidos de Pantera Rosa, denunciando el cierre de este centro en favor de los intereses urbanísticos después de 14 años de actividad social.

Se pudieron ver decenas de caretas y carteles con el texto "Espe-cula" adornados con la faz de Aguirre. Nosotros también sacamos de paseo nuestra pancarta y caretas de Gallardón, Florentino, Trujillo y Esperanza. Habia también muchas pancartas denunciando la pérdida de ecosistemas naturales para construir encima urbanizaciones no para vivir, sino para especular; algo que invitaba a la reflexión sobre el modelo de sociedad que hemos consentido que se establezca.

El manifiesto que se leyó, una vez más, habló de la sinrazón de las políticas urbanísticas en la Comunidad de Madrid y de los efectos que está provocando a la ciudadanía, mientras se nos vende nuestro "progreso" económico. Hubo un momento de la lectura en el que pasaron cerca unos miembros del Hare Christna con su soniquete particular, lo que originó una estampa surrealista y a la vez esclarecedora.

La concentración terminó con una soberbia actuación de un grupo de tambores y timbales que nos adelantó el ambiente del festival Womad que se avecina.

 
 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna