Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Denunciar al casero por no declarar a hacienda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maltien

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:06 pm    Asunto: Denunciar al casero por no declarar a hacienda Responder citando

Estoy en un piso alquilado en Madrid y para acceder a una ayuda de la Comunidad necesito entre otras cosas un comprobante que le dan al casero cuando declara en el IVIMA que tiene el piso alquilado. Se lo pedi y me dijo que no lo tenia, y ahora ya se ha pasado el plazo para que el lo pida.
Supongo que no es que se le haya olvidado pedirlo sino que así evita tener que declarar a hacienda este alquiler. ¿Sabeis si se puede denunciar esto? ¿Que paquete le puede caer?

Es un desgraciado que me ha estafado ya en otras cosas, por ejemplo hemos pagado a medias reparaciones que estaban mal con la casa, por ejemplo un desatranque de cañerías, pero como yo no lo sabía cuando firmé el contrato no puedo hacer nada (y quería que lo pagara yo entero, 80 euros), y cosas así. A ver si me podeis ayudar a darle algo de caña...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freaklantern

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

independientemente que denuncies activamente o no (igual no interesa meterse en tanto marron), estas obligado a, en tu declaracion de la renta introducir los datos de la vivienda si estas de alquiler, incluyendo el número del catastro, esto en teoria sirve para que hacienda sepa que ese piso está alquilado e investigar si el arrendador lo tiene declarado o no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sidhe

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:58 pm    Asunto: vacio legal Responder citando

Vivo en una vivienda de alquiler y cuando salieron las ayudas del estado, para las cuales cumplo todos los requisitos me dirigí a las agencias en busca de información. Para acceder a dichas ayudas ha de mediar el casero, por lo que me dirigí a hablar con él, ya llevaba más de un año en esta vivienda, su respuesta fue una rotunda negativa puesto que él no estaba dispuesto a declarar el piso, es en ese momento en el que yo me entero de la situación de ilegalidad en la que se encuentra mi vivienda, yo tengo un contrato totalmente legal y a mi se me realizan las subidas pertinentes y los cobros puntuales.
Obviamente, las ayuda me es necesaria y acudo a diversos organismos con la finalidad de solucionar este problema,acudo a ayuntamiento, catastro, consumo... la respuesta es la misma en todos: desconocen por qué medios es denunciable la situación de mi vivienda y por lo tanto las medidas que puedo tomar para exigir a mi casero que cumpla con su deber y asi poder ejercer mis derechos. Yo he declarado mi alquiler, pero,según catastro, mi casa sigue siendo primera vivienda de mi casero(Llevo 3 años viviendo en ella). Mi conclusión es que quien tiene: tiene, y por eso se permiten vacios legales como éste, es increible que con la cantidad de personas que son multipropietarias no exista una especie de cámara de propietarios que se encargue de "llevarlos por el buen camino" o controlarlos, ya que la hacienda pública no es suficiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro