Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pais Vasco: Presiones a los partidos políticos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viviendadigna



Registrado: 28 May 2004
Mensajes: 132
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 12:01 am    Asunto: Pais Vasco: Presiones a los partidos políticos Responder citando

El viceconsejero de Vivienda, Javier Dean, acusó ayer a los promotores de pisos de pretender «ganar más dinero» y consideró que sus propuestas respecto a la Ley del Suelo provocarían que se duplicara o triplicaría el precio del mismo. Dean aseguró además que los constructores han estado «presionando» a los grupos parlamentarios y no descartó que alguna de las enmiendas que se puedan presentar a esta Ley «vayan en línea con lo que están diciendo» los promotores.


El Departamento de Vivienda salía así al paso de las duras críticas que las asociaciones de promotores y constructores vascos realizaron el pasado martes contra el proyecto de Ley del Suelo elaborado por el Gobierno vasco al entender que agravaría el precio de la vivienda.


A su entender, es «obvio» que su pretensión es obtener mayores beneficios económicos, así como que se «revise a la baja en cuanto al volumen de vivienda de protección oficial que se obliga a incorporar en los suelos urbanizables». «Lo que están planteando con muy poco pudor es sustituir el suelo para viviendas de protección oficial por suelo para viviendas de precio superior», dijo. El viceconsejero denunció también los «enormes beneficios que obtienen las empresas promotoras».


Para Javier Dean, la petición de los constructores de aumentar el cupo de pisos tasados repercute de forma directa en el precio del suelo, «porque desgraciadamente y por una ley que aún está vigente aprobada por el PP y que aún no ha modificado el PSOE, el suelo se valora en función de lo que se va a contruir sobre él y si lo que se va a construir sobre ese suelo es más caro, el suelo vale más».


PRESIONES A LOS PARTIDOS


Tras agradecer a los constructores que ahora «hayan salido a la luz a decir lo que han venido diciendo estos meses pasados por la puerta de atrás», denunció que han estado «presionando» a los partidos con representación en el Parlamento para que presenten enmiendas e impidan que la ley salga adelante. Pese a ello, recordó que la norma no se ha paralizado y además mostró su convencimiento de que ésta será aprobada antes de que se acabe la legislatura porque «hay un compromiso muy firme del Gobierno tripartito para que eso sea así y además la sociedad vasca no aceptaría otra cosa».


enlace a la noticia


El Correo Digital (Bilbao) - 02 de diciembre de 2004
_________________
Por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lovolive



Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:10 am    Asunto: Ley de Suelo en Euskadi... poco a poco pero con paso firme!! Responder citando

...Pues que quereis que os diga... a mi que el PP me diga, "que va a ser un desastre de ley, k si tal, k si cual..." Bueno, creo que definitivamente me confirma que esta ley puede allanarnos el camino por aquí arriba (por Euskadi). Vete a saber, tal vez algun dia exista un gran parque publico de vivienda de regimen de alquiler... y vete tú a saber... tal vez, y si estas iniciativas politicas se mantienen en el tiempo... tal vez nuestros hij@s (si los tenemos) algun dia dentro de 10, 15 años se pregunte, ¿Que que fue aquello del Boom Inmobiliario?? Wink
Ostias!! Tal vez entonces, haya merecido la pena el esfuerzo.

Bueno, sobre lo que dicen y presagian las "inmobiliarias, promotoras y demas chusma"... k cara (y controlada) esta la dinamita por Bilbao, colegas!!!

Hoy se ha aprobado la ley del suelo, nace con "algunas lagunas" que asi le haremos llegar al señor consejero del ramo (Sr. Madrazo) cuando le tengamos en frente, pero creo a nivel personal, que esta en el camino correcto... Wink

Un saludo a tod@s y kaña al ladrillo aldente!!

Luis.lovolive
_________________
www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org
Skype --> callto://lovolive
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Juantxonet



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

¿Presión a los partidos políticos????, pero estamos de cachondeo o nos hemos vueltos locos??. Ahora va a resultar que los "pobrecitos políticos" están atados de manos y son unas victimas de los monstruos constructores... Por favor!!, no perdamos el norte... Esta situación constante de sangría económica a la sociedad ha existido gracias a la permisividad constante de la clase política que veía como la economía (la macroeconomía del pais) crecía gracias a desvalijar los bolsillos de los ciudadanos que tenían que pagar su hipoteca...

¿Ahora los políticos son las victimas de los constructores?, y antes a quién defendían???, ¿porque han permitido que se invierta en un bien necesario?, ¿porque no ha limitado el precio máximo de la vivienda?, ¿porque no ponían un impuesto a las viviendas en manos de los especuladores?.

Les falta ética, les falta dignidad humana, les falta sensibilidad, les falta compromiso, les falta credibilidad, les falta todo... solo son escombros humanos.. desechos de una mala evolución...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lovolive



Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Opa Juantxonet!

Cuanta verdad la tuya... cuantas interrogantes en tan poco tiempo plasmas en el foro... y cuanto "despojo humano" ves en el horizonte, ...y ahora estos, repartiendo rosas por la Gran Vía esta misma tarde!!

No te puedo dudar todo lo que dices é insinúas en tu mensaje y tampoco creo que nadie en la PVD ni en este foro se apiade de la clase política de este país (del pais que quieras)... bueno, tal vez sí de una parte... bueno de tan solo un 9% tal vez Surprised (Personal Opinion)

Hay tanto grano en la paja, que tampoco creo que sea justo pegarla fuego a toda ella y ala! Todos al mismo fuego... en fin amigo! Rolling Eyes
Asi estan las cosas (con tendencia a la baja desde hace algunos meses) y esto no ha echo mas que empezar. Abrochemosnos tod@s el cinturón, que ahora vienen las curvas de tantos años de "España/Euskadi va bien!!".

Un saludo y que el tuyo, ya lo tengas apretado. Wink


Luis.
_________________
www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org
Skype --> callto://lovolive
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group