Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Santander logrará 10.000 m. de beneficio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krollian



Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:11 am    Asunto: El Santander logrará 10.000 m. de beneficio Responder citando

24-6-2007
El Santander se convertirá este año en el quinto banco en lograr 10.000 millones de beneficio
Botín dice que las ventajas de la compra de ABN junto a RBS y Fortis «son claras» y admite que sin adquisiciones de otras entidades «no podríamos aspirar a ser el mejor banco comercial del mundo»

CARMELO LEZANA c.lezana@diario-elcorreo.com/SANTANDER
El Banco Santander tiene acostumbrados a sus accionistas a lograr, año a año, fuertes incrementos en sus beneficio. Este ejercicio mantendrá esa tradición pero, además, tiene casi asegurado alcanzar un importante hito: superar la mítica cifra de los 10.000 millones de ganancias. Es decir, más de 1,66 billones de las antiguas pesetas. Ello aupará al grupo presidido por Emilio Botín al Olimpo de la banca internacional. Hasta el momento sólo cuatro entidades en el mundo han logrado rebasar esa mágica cifra: Citigroup, Bank of America, HSBC y JP Morgan. Así que, salvo que algún otro grupo lo consiga también, el Santander se convertirá en el quinto en integrarse en ese selectivo club.

El dato se conoció ayer durante la junta de accionistas de la entidad cántabra. Botín desveló que este ejercicio el beneficio ordinario -es decir, sin tener en cuenta resultados extraordinarios- superará los 8.000 millones de euros, un 21% por encima de los 6.582 millones alcanzados en 2006. Si a esa cifra se le suman los 566 millones de plusvalías que ya ha logrado el banco por la venta de su participación en el italiano San Paolo Intesa y los 1.400 que espera conseguir por la venta de sus inmuebles en España -una operación está última que, según el banquero, «nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y creación de valor para nuestros accionistas-, el beneficio total ya superaría los 10.000 millones de euros. Un 32% por encima del resultado global de 2006.

Dividendo y ampliación

Con esos datos no es de extrañar que el optimismo se impusiera ayer entre los accionistas del banco, que recibirán un primer dividendo a cuenta del ejercicio 2007 de 0,12294 euros por ación, lo que supone crecer un 15%.

Buena parte de los ingresos extraordinarios que consiga este año el Santander tendrán como destino financiar la compra de ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland y a Fortis. Esa operación obligará al banco a desembolsar más de 19.500 millones de euros. Al respecto, Botín anuncio ayer que, previsiblemente, el próximo 27 de julio se celebrará una nueva junta para aprobar una ampliación de capital de 4.000 millones de euros -sobre la que los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente- y la emisión de bonos convertibles por importe de 5.000 millones, que se destinarán a financiar la compra de activos del banco holandés.

El banquero insistió durante su intervención en la bondad de esta operación para el Santander y destacó sus «claras ventajas». Entre ellas, que el beneficio por acción será positivo desde el primer año y que el retorno de la inversión superará su coste a partir del segundo.

En ese contexto, realizó una encendida defensa de la política de adquisiciones efectuadas por el banco. «No sólo es posible, sino además necesario crecer con compras selectivas», aseveró para añadir que «si no hubiésemos combinado crecimiento orgánico y adquisiciones no podríamos aspirara ser el mejor banco comercial del mundo». En cualquier caso, puntualizó que «no estamos obligados a comprar para crecer».

Cambio de nombre

El grupo financiero ha aprovechado su 150 aniversario para volver a su denominación original. La junta de accionistas aprobó ayer eliminar las palabras Central Hispano de su nombre, para dejarlo exclusivamente en Banco Santander.

También para celebrar su siglo y medio de vida, el Santander entregará 100 acciones a cada uno de sus 130.000 empleados en activo, lo que supondrá un desembolso superior a los 180 millones. Las asociaciones de jubilados y prejubilados del banco pidieron ayer que esa 'paga' se hiciera extensiva a los trabajadores ya retirados. Botín rechazó la petición argumentado que su elevado coste no lo hace viable.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070624/economia_viz/santander-convertira-este-quinto_20070624.html
_________________
Un ciudadano hipotecao y de Bilbao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group