Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ENDEUDADOS, SOBRE LA TELARAÑA. Spanish Maxed Out

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Coruña

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:58 am    Asunto: ENDEUDADOS, SOBRE LA TELARAÑA. Spanish Maxed Out Responder citando

En sus pantallas (*) próximamente...

(*) (No en las de TV evidentemente)

ENDEUDADOS
Sobre la telaraña




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más de 400 personas asisten al estreno de "Endeudados, sobre la telaraña"

LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL, QUE SE REALIZÓ DE MANERA CASI SIMULTÁNEA EN BARCELONA Y MADRID, DESPERTÓ GRAN INTERÉS POR PARTE DE PÚBLICO Y ASOCIACIONES

El auditorio del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) se quedó pequeño ante el interés suscitado por el estreno del documental Endeudados, sobre la telaraña el pasado martes 16 de diciembre. El público, que asistió en gran número a la presentación, ocupó las doscientas localidades de la sala y posteriormente siguió acomodándose en el espacio que, aunque convenientemente habilitado por la organización en el hall del museo, también terminó por quedarse pequeño. Al final, los más rezagados tuvieron que permanecer de pie o sentados en el suelo. En total, se calcula que unas 400 personas presenciaron la primera proyección del documental.

Endeudados, sobre la telaraña es una coproducción de las asociaciones Debitas y AICEC-ADICAE y de la fundación Quepo en la que a través de cuatro familias que padecen problemas de sobreendeudamiento y con la ayuda de diversos analistas se profundiza en el fenómeno de la crisis hipotecaria. Tras la presentación y posterior proyección de la película, el auditorio del CCCB se convirtió en un espacio de debate en el que testimonios, expertos y representantes de asociaciones ahondaron en los temas expuestos. La sala seguía llena y el público se mostró activo durante el tiempo que duró el coloquio, hecho que según Julián Altuna, presidente de Quepo, es motivo de “total satisfacción” y prueba de “la efectividad de Endeudados para fomentar el debate social”, uno de los objetivos con los que se ha producido.

Por otra parte, Julián Altuna hizo referencia a la reacción de algunos de los asistentes, que se vieron reflejados en los casos que muestra el documental. “Cuando vemos nuestros problemas reflejados en los demás nos damos cuenta de que quizá no se trata de un problema exclusivamente nuestro, sino que estamos ante un problema de carácter social”, destacó. Altuna aprovechó para poner en relieve la colaboración de las empresas Infinia y Southern Sun, “sin las cuales el proyecto no hubiera sido posible”.

Estreno en Madrid

Pocas horas después de su estreno en Barcelona, Endeudados, sobre la telaraña se presentaba al público de Madrid, en un acto que tuvo lugar al día siguiente en el Círculo de Bellas Artes. Pablo Zareceansky, responsable de difusión de Quepo, hizo hincapié en la asistencia de numerosos representantes de organizaciones de consumo y asociaciones de diversa índole que “recibieron el documental como una herramienta necesaria y útil para analizar la actual coyuntura y hacerla comprensible para los ciudadanos”.

A través de las situaciones particulares de las cuatro familias protagonistas y de su posterior análisis, Endeudados hace una radiografía de la situación actual y de las consecuencias de las políticas económicas de los últimos años de manera sencilla y accesible para cualquier tipo de público. En este sentido, Pablo Zareceansky señala que “el documental llega en el momento adecuado, ya que hasta ahora los medios de comunicación no están transmitiendo con seriedad y profundidad lo que está pasando”.

Desde la fundación Quepo se quiere expresar el agradecimiento y la satisfacción ante la excelente acogida, desbordando toda previsión, que está teniendo Endeudados, sobre la telaraña. No obstante, tal y como recuerda Julián Altuna, “el trabajo no ha hecho más que empezar”. Ahora lo importante es que el debate llegue a la calle.

http://www.quepo.org/es/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_________________
--
Saludos!! Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group