Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿HACEMOS UN TRUEQUE?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Te ha gustado la página?
SI
0%
 0%  [ 0 ]
SI
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales (para poder votar hay que estar registrado) : 0

Autor Mensaje
Aurora



Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:55 pm    Asunto: ¿HACEMOS UN TRUEQUE? Responder citando



¡HAGAMOS UN TRUEQUE!


El Trueque inmobiliario se está convirtiendo en una alternativa a la que recurren cada día más, los propietarios de viviendas que están viendo como no pueden dar salida de ninguna forma a ese inmueble que por motivos diferentes en cada caso, necesitan vender.

Esta es una alternativa que va a ir a más desde el momento en que los bancos y cajas se van a convertir en claros competidores de los particulares a la hora de vender un piso. La cartera de inmuebles de las entidades bancarias se está viendo aumentada día a día con las viviendas que van embargando a la gente que deja de pagar. Esto se va traducir en que a la hora de conceder una hipoteca, den preferencia a las viviendas que ellos mismos venden y por lo tanto dificulten en extremo la venta de los pisos provenientes de los particulares. De hecho, ya hay alguna que otra entidad, que ha anunciado que va a limitar la concesión de créditos hipotecarios a sus clientes.

En los últimos seis meses han aumentado las operaciones de permuta. Unas veces se trata de familias que compraron la vivienda en época de bonanza económica y que ahora no pueden seguir pagando por, en muchos casos, haber perdido el trabajo alguno de los miembros de la familia. En este caso, no les importaría cambiarse a un piso más pequeño o que esté en otra zona menos cara.

Otras veces, nos encontramos en el caso de familias más afortunadas que en su día compraron un piso pequeño y que ahora necesitan uno más grande porque la familia ha aumentado pero para eso tendrían que vender el actual, algo difícil en estos momentos.

También puede darse el caso de que por motivos de trabajo necesiten desplazarse y vender la vivienda actual. En cualquiera de los casos expuestos, el trueque puede ser la solución.

Tenemos un problema añadido que es el de la situación por la que están atravesando las entidades financieras, lo que se traduce en una imposibilidad absoluta de acceder a un préstamo hipotecario.

La realidad es que en los últimos meses se ha multiplicado el número de personas en todas las provincias españolas que se han decidido por esta opción, incluyendo a los promotores de obra nueva que ven como pueden cambiar los pisos que tienen por otros quizás más fáciles de alquilar.

Pero también es cierto que al ser algo relativamente nuevo, la gente tiene dudas de cómo funciona, a quien acudir para dar a conocer su inmueble y sobre todo de cómo hacer las cosas llegado el momento, ya que las inmobiliarias aún no han reaccionado y de momento son pocas a las que se puede acudir.
La solución pasa por anunciarse en alguno de los portales dedicados a las permutas que han aparecido últimamente.

El portal inmobiliario www.truequeinmo.com parece que ha encontrado la solución y aparte de poner en contacto a la gente interesada en hacer una permuta, ofrece a los usuarios, la posibilidad de dejar en manos de su equipo de Asesoría, todos los trámites necesarios para el “cierre de la venta” desde la confección del contrato hasta la cita en la notaría.

Mediante este portal también se puede ofrecer la oportunidad al posible comprador de adquirir un inmueble mediante una permuta, una venta o hasta incluso mediante un alquiler con opción a compra.

Todas las opciones pueden ser válidas en época de crisis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group