Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dónde está el dinero creado en el boom inmobiliario?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Coruña

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:47 pm    Asunto: ¿Dónde está el dinero creado en el boom inmobiliario? Responder citando

A ver... "¿¿ande estará??" Surprised

Atención a lo de "según The Economist, España es el país del mundo en el que están todavía mas sobrevaloradas, un 54% sobre los precios razonables". Shocked

------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde está el dinero creado en el boom inmobiliario?

Muchas entidades financieras españolas tienen problemas de liquidez, deben dinero y no consiguen recuperar todo el dinero que les deben.
El crédito a los promotores inmobiliarios se triplicó entre el 2004 y el 2007 pasando de 112.165 millones de euros a 318.032 millones en 2008.

La mayor parte de las inmobiliarias están quebradas o cerca de entrar en concurso de acreedores. Hasta hace poco los márgenes de explotación de las inmobiliarias crecían a ritmos del 20%.

¿Dónde está entonces toda la riqueza generada en el periodo del mayor boom inmobiliario de la historia de España? ¿Quién la tiene?

Las inmobiliarias, ante sus espectaculares beneficios, no se planteaban diversificar: todo lo invertían en comprar más y más suelos.

Compraron tanto que tienen un stock de suelo acumulado para edificar 2,4 millones de viviendas nuevas. Todo eso, sumado al stock de viviendas ya construidas y no vendidas de 1,5 millones de viviendas.

A un ritmo de ventas de 230.000 viviendas al año, la digestión del stock actual acumulado de suelo y vivienda nos llevaría hasta el 2024 sin necesidad de más suelo.

El dinero lo tienen, y en grandes cantidades aquellos que vendieron esos suelos. Agricultores y propietarios de patrimonio inmobiliario. Muchos, muchísimos de ellos se han convertido en millonarios.

La mayoría no quieren saber de suelo, saben que ahora no es una buena inversión pues va a seguir bajando porque se tardará muchos años en ser una necesidad. En viviendas, según The Economist, España es el país del mundo en el que están todavía mas sobrevaloradas, un 54% sobre los precios razonables, con lo que tampoco es una opción.

Por esta razón ha subido tanto la bolsa, ese dinero se está yendo a la bolsa y está buscando empresas no cotizadas en la que invertir, pues según se encarece la bolsa se gira a otras inversiones que puedan producir rentabilidad.

Por eso, en esta crisis de liquidez, los empresarios inteligentes deberían buscar y atraer ese dinero a sus proyectos empresariales, pues aquel que refuerce ahora su balance saldrá vivo y reforzado de la crisis y podrá aprovechar las múltiples oportunidades de concentración empresarial que se van a presentar los próximos años.

------------------------------------------------------------------------------------
_________________
--
Saludos!! Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group