Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El PSE apuesta por un «gran pacto institucional»

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:57 am    Asunto: El PSE apuesta por un «gran pacto institucional» Responder citando

El PSE apuesta por un «gran pacto institucional» para atajar el problema de la vivienda
Patxi López ve «indecente» que el PP les responsabilice de posibles atentados Critica la política ejercida por Madrazo

SAN SEBASTIÁN. DV. El PSE, en boca de su máximo líder, Patxi López, y sus candidatos al Ayuntamiento de San Sebastián y a la Diputación de Gipuzkoa, Odón Elorza y Miguel Buen, apostó ayer por crear «un gran pacto institucional y social» que garantice, especialmente a los jóvenes, el derecho a «una vivienda digna».

En un acto político celebrado en el nuevo barrio de Donostia, todavía en construcción, Riberas de Loiola, López propuso liderar un «gran acuerdo en el que se impliquen ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco y el sector de la construcción que suponga un plan de choque para dar solución a este problema». El secretario general de los socialistas vascos apostó por un «urbanismo sostenible» en el que prime la vivienda protegida, sobre todo la de alquiler y la social, «además de la vivienda tasada, los pisos para jóvenes y mayores y los alojamientos rotatorios». En este sentido, López criticó la gestión realizada por el departamento del Ejecutivo vasco que encabeza Javier Madrazo y aseguró, con datos en la mano, que «la situación empeora año tras año, y que si en 2000 eran 40.000 las personas que querían acceder a su primera vivienda, ahora son más de 93.000».

«Esta situación es imposible de atajar -añadió- si además el Gobierno Vasco incrementa su presupuesto en esta materia en menos de un 5%». Con esta política, aseguró, el Ejecutivo de Ibarretxe demuestra que «solucionar el acceso a la vivienda no es su prioridad».

Colaboración

En el mismo sentido, el candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, criticó la falta de una política de vivienda en la institución foral y reclamó una «implicación decidida» de la Diputación en la construcción de vivienda de alquiler, especialmente destinada para jóvenes. Además, abogó por que el ente foral sea «amigo» de los ayuntamientos en este asunto y colabore con ellos «aunque no sean del mismo color político».

Sobre el mismo tema, el candidato a la reelección como alcalde de Donostia, Odón Elorza, centró su discurso en las 10.500 viviendas que se ejecutarán en los próximos siete años en diferentes puntos de la ciudad (Auditz Akular, Antondegi, Morlans ) y destacó la política de compra de suelo que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el fin de construir en él vivienda protegida. «Vamos a hacer todos estos proyectos aunque la oposición los ralentice», aseguró.

Tras el acto, en el que estuvieron presentes una decena de candidatos del PSE a las Juntas Generales de Gipuzkoa y al Ayuntamiento donostiarra, López hizo referencia a unas declaraciones realizadas el día anterior por el dirigente del PP Carlos Iturgaiz, en las que responsabilizó al PSOE de posibles futuros atentados si «los chivatos y lacayos de ETA», en referencia a las listas de ANV, llegan a las instituciones. «Es una indecencia absoluta, una más de las muchas que está cometiendo el PP», aseguró López.

Además, el líder de los socialistas vascos recordó, horas antes de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo sobre las candidaturas impugnadas, que «en un estado de derecho no se puede actuar en base a pretensiones o a obsesiones particulares del PP, sino según lo que decidan los jueces en base a la realidad, a los hechos y a las constataciones».

http://www.diariovasco.com/prensa/20070506/politica/apuesta-gran-pacto-institucional_20070506.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krollian



Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:34 am    Asunto: Esta partitocracia no me convence... Responder citando

Como ya se habla en diversos hilos del foro. Los grandes partidos ¿defienden los derechos del ciudadano? ¿Matán a su padre por un voto? ¿Temen y después de las elecciones ignoran la abstención?
Señoras y señores, damas y caballeros somos una generación estafada. Si no nos juntamos y contribuímos a dar la vara cuanto sea necesario (que siempre será poquísimo) nos van a seguir dando...
Por cierto, como siempre pasa al generalizar, conozco de primera mano lo que pasa en Toledo hasta cierto punto. Alli IU ha pasado de 1 concejal a casi 3. Y como en todos los partidos, el “juego democrático” las negociaciones y un montón de movidas más como pactos, denuncias y un largo etcétera tienen un precio.
Hay gente válida, digna y humana. Al margen del partido al que pertenezcan.
En la radio oí que hay 2 clases de políticos: los que si dejan su cargo, se echan a temblar y los que tras currar en un cargo tienen la decencia de no aprovecharse de habelo tenido. Luego están los que con buena voluntad se meten en política (ciudadanos de a pie) y tras dejarse las pestañas currando se queman y lo dejan.
Yo soy de los que no me voy a meter nunca en política (como digo lo que pienso y pienso lo que digo) me amenazaban el primer día.
Asi que como me indignan las injusticias y soy un hipotecado para más señas, dentro de mi capacidad física, psicológica y temporal hago lo que puedo.

Respecto a lo de IU habría mucho que hablar. Yo no sé ni el 0,000001% de asuntos internos pero algo si.

El hilo de todo esto era:
Porqué no pienso Votar a IU

Si alguien quiere saber algo mas sobre mi opinión:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2007/05/elecciones-municipales-4304-de.html
_________________
Un ciudadano hipotecao y de Bilbao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group