Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PVD LAMENTA FUTURA LEY FORAL 'SE OLVIDA DE CIUDADANOS'

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 169
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:40 pm    Asunto: opinión Responder citando

Gracias hancock por escribir tu opinión en el foro de Navarra. Nos encanta que la gente nos de su opinión y que se demuestre que la juventud navarra no está dormida o sentada en el sofá de casa de sus padres esperando "a que le den una vpo", sino que hay personas conscientes del problema del acceso a una vivienda y que critican y proponen cosas, como es tu caso.

Respecto a lo que comentas del baremo, te tenemos que corregir un par de cosas. En primer lugar sí que se tienen en cuenta los ingresos económicos de los solicitantes, recuerda que hay que entregar las dos últimas declaraciones del IRPF, éstas sirven para clasificarte en un tramo u otro de renta dependiendo del IPREM, así los que menos tienen van al primer tramo, los que ni mucho ni poco al del medio y los que más tienen al tercero (simplificando).
¿Qué ocurre en cada tramo? En teoría las viviendas más baratas, las de régimen general (VPO) son para la gente del primer tramo, los que menos ingresos tienen, y las más caras (VPT) son para el resto de tramos. Además cada tramo tiene un porcentaje asignado de viviendas de la promoción, de forma que los dos primeros tienen más viviendas asignadas que el tercero.

En segundo lugar, y siguiendo la trayectoria de esta plataforma durante los dos últimos años (puedes ver los comunicados en esta web) hemos criticado DURAMENTE esta clasificación que permite a personas con grandes ingresos optar a una vivienda protegida, este fue el caso de un director general del instituto navarro de bienestar social, que estaba en el tercer tramo ganando casi 60.000 euros al año y le tocó la vivienda, mientras muchos mileuristas nos quedábamos sin ella. La plataforma lo criticó duramente y fue una de las noticias más comentadas y que difundimos por toda España, hasta en cadenas de televisión.

Además hemos seguido criticando el baremo porque no sirve de nada que hoy estés en el primer tramo, te den una vpo y en dos años tengas tanto dinero que estarías más allá del tercer tramo, es decir, dar viviendas en propiedad es lo verdaderamente INJUSTO y no el baremo, por eso proponemos que todas las viviendas protegidas sean en alquiler y se revisen los criterios económicos cada cinco años, y si ya no se cumplen los requisitos, dar esa vivienda al que los cumpla.

Todo esto sin hablar de las manifestaciones organizadas en Pamplona, charlas en la upna, Mesas redondas en la casa de la juventud, entrevistas con partidos políticos, comparecencia en el parlamento, elaboración de propuestas para acabar con el problema del acceso a la vivienda, entrevistas a diferentes medios informativos locales y regionales, montones de comunicados en prensa, etc, etc, etc


Por lo que creemos que estás equivocado cuando dices :

Me resulta incomprensible como desde la Plataforma por una Vivienda Digna no se ha puesto el dedo sobre la llaga en este asunto tan hiriente.



Por eso te invitamos a que consultes esta web y nuestros comunicados y verás las cosas que se están haciendo en este tema. Si después de eso piensas que habría que hacer más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, todas las sugerencias son bienvenidas.




.
_________________
Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group